UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

lunes, 17 de agosto de 2009

Editorial ''La verdad escencial''

La verdad perenne que sobrevivió a los tiempos se acumuló a través de los siglos. Y desde muchas tradiciones espirituales nos llega el mismo mensaje. Trascendido los mitos que oscurecen la verdad, esta se hace clara y todas nos cuentan la misma historia.
No nos hallamos mas separados de los otros que de nosotros mismos. La distancia que nos separa es la ilusión de lo aparente. Detrás de todas nuestras diferencias superfluas compartimos un origen común y una misma divinidad escencial -hijos de un padre somos hermanos- oscurecidos por la identificación con nuestra personalidad, nos alejamos tanto de nosotros mismos como de los otros.
Somos presencias espirituales, seamos o no conscientes de esto, encarnados en un mundo material, compartiendo un origen común que nos hermana, y separados por la ilusión de los sentidos y la identificación con la personalidad. En la medida que nos desafectamos de nuestra identificación, y simplemente nos convertimos en observadores conscientes de nuestras reacciones y hábitos, la personalidad se vuelve algo claro y diferente. En esta nueva condición la escencia, lo que uno es realmente se revela, nos acerca a una comprensión que pacifica la existencia y nos vincula en alma con todo lo que existe.

3 comentarios:

Dasha dijo...

cuantos obstaculos nos impone la sociedad y nosotros mismos que no nos dejan ver ni a nosotros mismos ni a los otros. nos construimos una identificacion, que aparentamente nos hace unicos, que tenemos que destruir para encontrarnos... y encontrarnos en el otro y en todas las cosas.

abrazo fuerte, muchas gracias por la sabiduria que estas tansmitiendo dia a dia.

Mimí- Ana Rico dijo...

Interesante forma de mirar.
Saludito con abrazo

Sutúl Naré dijo...

Hola Mimí,
Gracias por tu participación! ojala nos encontremos otras veces, abrazo afectuoso.