UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 22 de agosto de 2009

Editorial ''Egoaraña y el camino de salida''

"Somos mucho más que nuestra personalidad, pero como nos encontramos atrapados en nuestras identificaciones con ella, confundimos nuestra verdadera escencia"
Lo que realmente somos es un misterio que se oculta detrás del automatismo maquinal de las reacciones y los hábitos de la personalidad. Y lo que hace la luz en esta oscuridad es la consciencia. Mientras más observamos nuestra personalidad, sus mecanismos y recursos, más conscientes de nuestra escencia nos tornamos.
Para que esto cambie es necesario comenzar un proceso de indagación que nos acerque a la más profunda de las verdades respecto de nosotros. En este proceso son necesarios tres elementos fundamentales para lograr una transformación real, estos son: la ‘’presencia’’ aportada por el ser, la ‘’observación de si’’, aportada por la voluntad, y la ‘’comprensión’’ correcta de las situaciones aportadas por un contexto mayor de ideas, como una escuela o guía espiritual.
La personalidad, como mecanismo de sustitución, se ha hecho más fuerte allí donde mayores han sido las heridas del alma, o donde a temprana edad nos sentimos vulnerables. Y al igual que una araña refuerza los lugares de la tela donde más a menudo caen los insectos, la personalidad reforzó ciertas zonas, dando lugar a una forma de ser con la cual nos identificamos, que no solo dista mucho de ser lo que somos, sino también nos limita para ser lo que podríamos. Nos hemos convertido en arañas atrapadas en su propia tela.
Así como la tela le proporciona sustento y protección a la araña, la personalidad nos ayudó a sobrevivir psíquicamente. Y ahora nos señala el camino de salida para nuestra escencia.
Continuará…

1 comentario:

Dasha dijo...

uno tiene que deshacerse de todo lo que esta considerado importante en la sociedad: de la personalidad, de la independencia, de la idea de poseer, de la idea que cada uno tiene que ser diferente y tratar de no parecer al otro, abandonar las ideas del exito y fracaso... y re-signar? aprender a diferenciar la valor de la importancia, aceptar, que todos somos uno y que el otro vive en nosotros, que es el otro que nos da sentido y que la vida carece de sentido si no hacemos nada por el otro, seguir su corazon sin pensar en lo que puedan pensar los demas, aprender a confiar... aprender a agradecer... y luchar contra su ego a diario, sin buscarnos excusa alguna: es mi reaccion - que puedo hacer? no tengo tiempo para..., estoy demasiado preocupado, estoy nervioso, estoy acostumbrado.. y mil otras excusas que encontramos a cada instante para que nuestro ego disfrute del profundo sueño en el que se encuentra la consiencia. Y al dejar todo eso vamos a encontrarnos a nosotros mismos... y al descubrir la escencia que estaba oculta durante tantos años, nos vamos a sorprender de lo que podemos ser.
Gracias, Maestro.
Abrazo fuerte