UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 24 de junio de 2009

Editorial ''De la mirada activa''

De ese viaje no solo me quedó el recuerdo del viento blanco grabado en los cursos de memorias posibles, y el silencio hecho carne tirando abajo los muros celulares que atrapaban el dialogo interno.
También la imagen de un paisaje que claramente se modificaba en su perspectiva a medida que ascendía por la escarpada ladera rocosa, terminó siendo un reflejo consistente de la transformación de la consciencia.
Mientras miraba de reojo lo que dejaba atrás, para no quitar la vista de lo que venía delante y arriba, y exigía un máximo de concentración para no caer. Se me ocurrió que la perspectiva de aquel páramo se modificaba igual que nuestros niveles de consciencia. Si bien el paisaje visto era siempre el mismo, cada paso dado hacía aparecer delante de mí, nuevas formas que se recortaban en el horizonte. De igual manera muchas cosas que creíamos agotadas, por conocidas o por entendidas, se resignifican.
La idea del correlato con los niveles de consciencia subiendo por la espiral evolutiva, convertía una visión de dos dimensiones circular de la existencia, en una visión tridimensional espiralada.
Salvar el fundamento de la vida para no condenarla a la chatura, al círculo, donde la opción es repetición gastada. Ver desde cierta altura la espiral inagotable de los sucesos, únicos cada vez.
El paisaje siempre está allí con todas sus dimensiones esperando a ser visto, esperando a que los ojos se eleven con la consciencia para verlo. El paisaje es siempre el mismo solo el que mira es distinto.

No hay comentarios.: