UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 21 de marzo de 2009

Semillas de consciencia''Reconocer la inconsciencia maquinal a diario''

Mi viejo amigo…
Hay en los hombres un automatismo maquinal en su funcionamiento cotidiano que de no suceder algo inusual, todo siempre está oportunamente acomodado como para no tener que pensar de alguna forma que demande salirse de esa ‘’maquinalidad habitual’’

Ten presente…
El peligro de la inconsciencia está en la inconsciencia misma, en la ignorancia del hecho descansa la ausencia, y nos mese con su canción de cuna para que sigamos sumidos en el sueño.

Se consciente…
Con el argumento de la eficiencia, lo mecánico usurpa el lugar de lo consciente, y en esta comodidad de lo que no es pensado se nos escapa la única vida verdadera, la vida con presencia, después mas tarde o más temprano, no sabemos cómo fue que nos pasó.

Por esto trata siempre…
De reconocer la inconsciencia maquinal a diario, el sonido de su voz es como el canto de las sirenas, por favor no lo oigas, te aseguro que los arrecifes no son amigos de los barcos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo pasamos a ser tan automáticos, si los niños están despiertos? en qué momento nos sumergimos en el mar del automatismo inconsciente? y por qué pasa esto? se puede evitarlo?

Sutúl Naré dijo...

Existe una suerte de complicidad social que está favoreciendo la situación, y algunas leyes que operan en estos rincones del universo, que hacen que la entrada en el sueño sea inevitable.
Por eso generar todo el tiempo situciones que favorezcan el despertar es tarea que nos compromete.
Entrar es casi inevitable, pero salir es posible.

Dasha dijo...

muchas gracias por tu respuesta, Anibal.
abrazo

Anónimo dijo...

... y como vos siempre nos decis "vivir y transcurrir no es lo mismo".
Gracias Anibal.

Sutúl Naré dijo...

Mas alla de lo que uno puede creer tenomos, dese el mismo momento de estar con vida, una deuda.
Esta deuda ignorada o no reconocida, a diferencia de lo que uno puede creer sin profundizar demasiado, no es con uno es con los otros.
Siempre son lo otros los que nos dan significado y nos justifican en la existencia. Es nuestra actitud activa con el otro el que nos permite vivir con significado y no simplemente transcurrir.
Gracias siempre, con el alma