UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Semillas de consciencia ''Deshacerse de la contradicción que estanca y enferma''

Ten cuidado…
Con la contradicción que cercena la existencia y mata la unidad, no menosprecies su capacidad de destrucción, escapa de ella, pues si te atrapa te llevará a una muerte segura, lenta pero segura, te desgranará el sentido y el cuerpo, y te perderás a ti mismo, atrapado en un remolino.
Serás…
Como un naufrago derivando un destino en su pequeño bote, atrapado en un remolino de contradicciones, tratando de saciar su sed bebiendo agua de mar, y ya sabes mi joven amigo lo que esto resuelve y por cuánto tiempo.
Créeme…
La contradicción termina con toda oportunidad de que tú y tu vida sean una, te separa de ti mismo y siembra el camino de acciones en tu contra, y éstas más tarde o más temprano vendrán por lo suyo, y no olvides que nadie escapa de lo hecho, para bien o para mal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Anibal, la duda y la contradicción van juntas de la mano? acaso la duda no desemboca en la contradicción, y también la inseguridad nos lleva muchas veces a ser incoherentes y caer en hacer lo contrario a lo que sentimos o pensamos y lo contrario, este texto me confunde un poco o acaso me hace reflexionar sobre lo que nos lleva a la contradicción y ésta a la incoherencia por lo que tus últimos escritos son ideas ilvanadas donde la falta de las primeras desembocan en la contradicción.
Un abrazo,
Mari Carmen

Sutúl Naré dijo...

Hola Mari Carmen,
La duda y la contradicciòn son dos cosas diferentes y separadas, si bien pueden coexistir en algunas ocasiones.es cierto que las dudas y la inseguridad nos llevan a hacer muchas veces cosas incoherentes, por esto es necesario reconcer la contradiccion como u proceso disociativo y contrario a la corriente de vida.
La mejor forma de aclararnos respecto de este proceso es entender que en la contradiccion siempre hay un fuerte sabor de auto agresion, que no se da en el caso de la duda, te seguire ampliando la respuesta, abrazo afectuoso.

Sutúl Naré dijo...

Hola Mari Carmen,
La duda puede ser una herramienta de esclarecimiento, siempre y cuando no te instales a vivir en ella. En cambio la contradiccion siempre es negativa, produce dispersion, como fuerza opuesta a la cohesion necesaria para estar en armonìa y salud, abrazo.

Dasha dijo...

Hola Anibal, una contradicción.. qué es? ¿es lo que te pasa o lo que estas haciendo aunque tu alma proteste?
Cuando a uno le pasan cambios importantes en la vida, cuando empieza a ver el mundo del otro lado, cuando cambia sus prioridades y su visión del mundo y de la vida, ¿es una contradicción? ¿o una contradicción es seguir con la misma vida y haciendo las cosas que ya no sentís que sean tuyas después de haber cambiado tu concepción del mundo?
¿Y qué significa deshacerse? ¿Cómo? ¿Dejar de concentrarse en lo que consiste esta contradicción o eliminarlo de su vida? ¿Y cómo eliminarlo?

Dasha dijo...

gracias por no contesparme en deciembre :) ahora yo comprendo, qué es y, tal vez, cómo deshacerme de la contradicción :)

Anónimo dijo...

cada vez mas comprension, cada vez mas preguntas se hacen y se responden internamente a traves del Trabajo, gracias a tu "incansable desvelo"

dd