UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

jueves, 30 de junio de 2011

Pensamientos...

La paz interior no depende de los resultados de las acciones, sino de la intención que las aníma.

jueves, 23 de junio de 2011

Diálogos con el maestro...

Una semilla ha caído en una grieta en la piedra, casi sin tierra. Al castigo del viento, de la lluvia y del inclemente sol sobrevive.
Más allá otra semilla es sembrada en buena tierra, atendida y protegida. Sin embargo no da frutos y muere. Cual ha sido la fuerza que sostuvo a una y no a la otra?

sábado, 18 de junio de 2011

Poesía encarnada ''Recuerdo de Si''

No estés a gusto en manos del olvido
que opaca la consciencia.
Su rutina es un tedio que adormece,
un carrousel de sueños donde giran fantasmas.
No te dejes socavar por el ego sin esperanza,
por la mortalidad del tiempo…
el último segundo.
Que aun así, detrás de la imagen sobrevive el camino.

La consciencia resplandece en la memoria blanca.
Esconde los secretos, su abismal profundidad
de los demonios falaces que dicen yo soy.
Busca los signos, la antorcha encendida,
la sutil luz dorada.
Sólo el recuerdo de ti mantiene viva la llama.
Las puertas del reino están en tu corazón
pero las llaves no están en tu mente.

miércoles, 15 de junio de 2011

Editorial 'Nuevas tecnologías, viejas reacciones''

Tecnodependientes, tecnoestresados, tecnoadicto y tecnófobos versaba el artículo.Así se han denominado a las personas con trastornos vinculados al uso de las tecnologías. Dicen que dos de cada tres personas padecen alguna complicación y estrés vinculado al uso de estos aparatos que tantas comodidades nos están dando. La llegada de estás tecnologías implica adaptaciones y la necesidad de nuevos conocimientos. Esto ha afectado sobre todo a personas en la mediana edad.
Reaprender nuevas formas de hacer las cosas e implementar cambios son los factores que más incidencia tienen en la generación de estas ‘’nuevas conductas’’ que pueden tornarse patológicas hasta generar el rechazo por las nuevas herramientas. Si bien es cierto que las tecnologías son nuevas, la forma de reaccionar a ellas no lo es, y no difiere de otras que la humanidad ha sabido tener a lo largo de su historia ‘’evolutiva’’ o mejor dicho de su desarrollo tecnológico. Aquí habría que detenerse y pensar si el estrés negativo es una respuesta de adaptación o un indicador de actitudes y conductas que reflejan estar en un camino incorrecto, o que al menos no nos respeta.
Hay algo que sí es seguro y es la necesidad de entender el cambio y la transformación como parte escencial de la existencia y casi como requisito para que la vida de uno se conserve viva. Con todos los atributos que definen a esta. Conservar la movilidad del comportamiento, la flexibilidad en todos sus significados pueden ser claves para adaptarnos. Tal vez nuestra actitud en relación a estas tecnologías este siendo solo un reflejo más en donde lo que queda de manifiesto es la necesidad de seguir transformándonos dejando de lado la comodidad que nos aletarga y nos sume en la inconsciencia.

lunes, 13 de junio de 2011

Dialogos con el Maestro

Observa…
Como se confunden a diario autoimportancia y autoestima.
La autoimportancia…
es el reclamo insaciable del ego para el que nada está a la altura.
La autoestima…
es el reconocimiento propio y justo de la esencialidad más pura.

viernes, 10 de junio de 2011

Salir del autoencierro

Enfocados en las situaciones de la gente que nos rodea, nuestros propios conflictos son desplazados del centro de la escena, y en ausencia de egoísmo, saliéndonos del auto encierro y yendo hacia las necesidades del otro las situaciones personales se viven de una manera renovada.
Ir hacia el otro trascendiendo el auto encierro en una actitud que nos transforma, una actitud que no solo pude transformarnos, cambiaría el mundo tal cual está.

jueves, 9 de junio de 2011

Pensamientos...

-Cuándo éxito y fracaso no son una posibilidad, ¿cómo nombrar este nuevo camino? “Sin nada que demostrar, ni demostrarme, no hallo mas razón en el hacer que el de ser impecable, de esta manera espero sin pretender y encuentro sin buscar”.

domingo, 5 de junio de 2011

Pensamientos...

‘’Profunda y simple como en todo el universo se expresa la verdad.
El camino a la verdad se llama simpleza, conduce a la paz’’

Editorial ''Necesidad de simpleza''

Las verdades esenciales encierran –para aquel que las indaga- una paradoja, la de ser profunda y simple al mismo tiempo.
Y sin ánimo de escudarse detrás del relativismo de las cosas, sería bueno abstenerse de hacer juicios a la ligera hasta no haber reconciliado estos extremos.
Lo verdadero tiene el valor de lo simple, y lo simple nos simplifica la existencia, por eso cuando la verdad es profundizada, la vida se simplifica y el ser se pacifica.
Cuando la vida se complica es bueno simplificarse, y uno no debería detenerse a preguntar si esto es fácil o difícil, mas bien debería preguntarse si es posible. Ser absolutamente sincero con uno mismo y reconocer hasta que punto lo complicado de algunas situaciones se sostiene por intereses ajenos a las necesidades reales.
Mientras más se demore este sinceramiento mas complicado se estará, y menos paz se encontrará, pues nadie negocia con la vida.