UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 26 de diciembre de 2010

martes, 14 de diciembre de 2010

Editorial ''Lo extraordinario en lo ordinario''

Encontrar lo extraordinario en lo ordinario nos acerca a lo milagroso a diario. ¿Si elijo los ojos con los que miro y la mente con la que pienso, porque no elegir esa mente o esos ojos que me hacen entrar en la maravilla de la existencia?
El mundo al que asistimos con nuestro pensamiento y con nuestra energía existe claramente, pero no más que esos mundos a los que no les dedicamos ni siquiera una mirada. Cuando por alguna razón ignorada, como parte de esos descuidos convenientes, esos mundos ajenos nos tocan de alguna forma nos quedamos perplejos, y la razón viene en nuestro auxilio para seguir dándole consistencia a ‘’lo real’’, ‘’lo verdadero’’. La consistencia necesaria que justifica la vida en una dirección carente de un sentido mayor y por el cual se han entregado los mejores valores a cambio.
En busca de la seguridad necesaria para estar tranquilos aplastamos, o al menos tratamos de hacerlo, la incertidumbre. Y es precisamente en la incertidumbre que habita lo extraordinario. Lo extraordinario en lo ordinario es como un viento que sopla entre unos leños casi apagados y aviva sus llamas. Las brazas de lo milagroso a diario están esperando a que veamos donde el viento sopla.