UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 25 de febrero de 2009

''Pensamientos''

¿Puede el hombre egoísta amar a alguien, o es como un colibrí que se enamora de su reflejo en el espejo de agua?

Editorial ''Reflejos''

Hasta que uno no integra lo negado de su ser, y esto sigua habitando en la espalda de la existencia propia, la separación con el entorno es inevitable.
Mas la consecuencia del autoencierro, que separación real, lo que nos mantiene aislados de los demás dándole forma a ''lo demás'' como tal, es esta negación que no nos permite aceptar a aquellos que encarnan para sí el reflejo de lo que sómos y no pódemos o no querémos ver.
Siendo así para bien y para mal por que también ''aceptamos'' y ''amamos'' solo a aquellos que encarnan para sí ese reflejo que tenemos aceptado para nosotros mismos.
Si comprendo este fenomeno de mirar en una dirección perdiendo de vista lo que queda a mi espalda, puedo asumir una actitud de indagación activa hacia el lado oculto, mirando mi rostro en el espejo de los otros como camino de reconciliaión conmigo mismo. Un camino que al integrarnos desdibuja las fronteras del autoencierro y nos acerca, en la aceptación libre y fluida.

Semillas de consciencia ''Vivir y transcurrir no es lo mismo''

Debes saber…
La vida es el arte de estar presente, en tu centro y con consciencia, practica este arte a diario para que sea verdadero arte y no artificio, no conozco otra forma de lograr que la vida no se me pase de lado.


Piénsalo así…
Existe una vida verdadera, con infinitos niveles y dimensiones, esferas de la existencia coexistiendo, atravesándose las unas a las otras, y todas pueden ser tu vida, están allí al alcance de tu mano ocurriendo todo el tiempo, pero estas no pueden ser habitadas desde la desidia o la inercia, solo desde el compromiso de honrar en lo cotidiano la propia condición.
Entiende…
Que la vida es vida con sentido, y el sentido es dirección, entonces puedes simplemente estar o puedes ir, puedes transcurrir o vivir, que no es lo mismo.

Pregúntate siempre…
Pero no respondas a la ligera ¿Tu vida se vive, o vives tu vida?

lunes, 23 de febrero de 2009

Semillas de consciencia ''Obrar a favor de lo que tiene corazón para uno''

Escucha…
Existe un secreto para la paz interior, obra siempre a favor de tu corazón, sigue sin dudar lo que tiene corazón para ti que no te arrepentirás, esta actitud mantiene la coherencia y la cohesión, y ya sabes que esto es igual a armonía y salud.
No olvides…
Cuando eres en tu centro desde las acciones que te unifican, todas tus células se mantienen unidas por esta actitud que genera cohesión, la misma fuerza que mantiene a las estrellas en su lugar, y evita que salgan despedidas cada una en una dirección, es la misma fuerza que hace que todos tus átomos se mantengan en su lugar.
Ten en cuenta…
Que el universo no se contradice a sí mismo, solo el hombre es capaz de semejante ocurrencia, si el universo se contradijera padecería toda suerte de enfermedades y todo se desbarataría, como solemos hacerlo nosotros.


Se claro…
Contigo y no acomodes las respuestas para seguir sosteniendo esas elecciones que te alejaron de la oportunidad de ser uno con tu vida, se sincero y reconoce cuando te apartaste de lo que realmente soñabas y comenzaste a construir un camino de elecciones interesadas y convenientes, a favor de ideas de éxito y logros que no te eran propios o naturales.


Mira a tu alrededor…
En el mundo del hombre, obsérvalo a simple vista y te darás cuenta de lo que digo, el mundo no estaría como está si cada uno de nosotros fuese fiel a esta premisa.
Se consciente…
De que no puedes cambiar el mundo, pero al menos puedes cambiar tu mundo, y tal vez el de algunos a tu alrededor, y ya sabes que un paso puede llevarte muy lejos, ¿donde quieres ir?

''Pensamientos''

El amor no puede ser un problema en la vida, la vida sin amor es el problema.

Semillas de consciencia''Unificar la acción y la conciencia''

Cuéntale a los otros…
Los tres destinos del hombre, el pensar, el hacer y el sentir, son sólo uno cuando habitas la unidad.
Si estás pensando…
En contra de lo sentido, o actuando en contra de tus sentimientos, estás inmerso en la dispersión y la fragmentación que te aleja de tu centro y te desequilibra.
Trata…
Por todos los medios de hacerte uno en acción y consciencia, de esto sólo puedes ser consciente en lo íntimo, sólo en lo profundo sabes si eres uno entre tu acción y tu consciencia, nadie puede desde fuera saber si esto está pasando, pero ten en cuenta si tu acción y tu consciencia son una, desaparecen el roce y la fricción internas, y tu paso por la vida es descansado y feliz, sientes y obras a favor de lo sentido, si lo haces todo tu ser será reflejo de esta actitud.


Créeme…
Cuando tu acción y tu consciencia son una, tu energía es dirigida en esa dirección y puedes guiar tu existencia, depende de ti.
Hoy desde del lugar en el que te encuentras haces lo mismo sin saberlo, pero no tienes idea de donde estas yendo, ni como.