UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

martes, 22 de julio de 2008

domingo, 20 de julio de 2008

Semillas de consciencia ''Vivir en la aceptacion sin condiciones''

Debes saber…

Cuanto antes vivas en la aceptación sin condiciones, antes dejarás de sufrir inútilmente por lo inexorable, ya que las cosas son a pesar de nosotros y de nuestras mezquindades.

Pon tu energía…

En tratar de comprender para aceptar y no en tratar de cambiar sin comprender.

Recuerda…

Que la comprensión guie tus pasos siempre, ya que es lo único que nos libera del mal entendimiento.

Dejemos…

Toda pretensión de tratar de entender la totalidad de las cosas, el universo es muy grande para que nuestros pequeños ojos humanos lo puedan ver, más bien descansemos humildemente en nuestras limitaciones.

Debes saber…

Que en un universo regido por leyes no hay lugar para la casualidad, la casualidad es la mano de Dios tocando lo imposible, y poniéndonos en su lugar.

lunes, 14 de julio de 2008

Semillas de consciencia ''Reconciliarse con el pasado''

Reconciliarse con el pasado para seguir sin trabas

No sigas adelante…

Sin reconciliarte con tu pasado, abrázalo amorosamente para seguir sin trabas, has las paces contigo mismo para estar en paz, perdónate los errores, la ignorancia, la inexperiencia, la imperfección.

Recuerda…

Que el perdón genuino es intimo y sin condiciones, y debe liberarte de la propia expectativa.

Piensa…

Que construyes tu futuro sobre la base de este acuerdo, y la única forma de seguir adelante y salirse de un futuro condenado a la repetición de los errores del pasado es comprendiendo la base de estos, donde se perdió el paso.

No importa…

Que haya sucedido, debemos integrar ese pasado desde la aceptación después de todo somos la suma de nuestros aciertos y nuestros errores, pero no olvides, la clave de todo esto es hazlo amorosamente.

Natural-mente

Cuando exito y fracaso no son una posibilidad como nombrar este nuebo camino?

martes, 8 de julio de 2008

Semillas de consciencia ''No perder el tiempo''

Diles a los otros…
Cada hombre que pisó esta tierra nos hereda un legado y algún día tú también serás legado en algún otro.
Comprométete…
Con ese principio, no pierdas el tiempo y deja toda emoción negativa, lo que no te acerca a la evolución te aleja de ella.
Convierte…
Cada acto en una oportunidad de re significar la existencia.
Honra…
La vida a diario, y agradece tu condición humana.
Piensa…
Tu vida puede ser lo que tú quieras, no tienes ninguna obligación de estar atado a mandatos del pasado.
Créeme…
Todos tenemos un tiempo, este tiempo es nuestra oportunidad de dejar algo, para los que caminan hoy, para los que caminaran mañana, esta herencia nos trasciende y nos da continuidad mas allá de nosotros.
Se consciente…
Cuando uno pierde el tiempo, finalmente, lo que termina ocurriendo es que es uno el que se pierde en el tiempo.

lunes, 7 de julio de 2008

Natural-mente

Tu cuerpo depende de lo que comes ¿y el resto de lo que eres de que depende?

viernes, 4 de julio de 2008

Espiritualidad Práctica

Creo firmemente que la espiritualidad debe ser práctica, nunca debería ser un camino de enredos y fantasías, tampoco la búsqueda de poderes especiales, más bien un camino para llegar a ser felices con lo que se es. Lejos de una mística compleja y oculta, un reencuentro con la simpleza mas abrumadora y elocuente.

Así, siguiendo un camino de sencillas verdades se simplifica la existencia y se desentrañan las raíces de los conflictos y el sufrimiento.

‘’El hombre está condenado a la espiritualidad puesto que es una entidad espiritual, y su felicidad y evolución dependen de que acepte este hecho o se resista a él ’’

jueves, 3 de julio de 2008

''Necesidad de una disciplina''

Muchas ideas reveladoras se diluyen y terminan perdiéndose por falta de un marco donde explorarlas y desarrollarlas, por esto es necesario encontrar una disciplina o practica a diario, donde encausar las inquietudes existenciales, y poder poner en un contexto dichas ideas para que no queden aisladas y pierdan sentido.

Más allá de la elección por una o por otra de estas posibles prácticas, el ‘’QUE’’ hacemos pasa a un plano casi irrelevante, y el protagonismo gira en torno de ‘’COMO’’ lo hacemos.

Sea cual sea la actividad que se considere benéfica para encontrar ese equilibrio perdido, o la tan anhelada paz, creo que la elección debe pasar por los resultados y no por el marketing de la actividad, que puede ser absolutamente beneficiosa para muchos y no cumplir con la propia expectativa o incluso hasta ser perjudicial para uno en un momento dado.

Siendo así, sería de gran utilidad guiarse por la experiencia y la sensación, recorrer con intención la disciplina elegida, abierto y sin esperar nada, para poder estar vacio y receptivo, permitiendo que lo hecho se exprese como sea, y de esta forma poder evaluar.

No es necesario convertirse a alguna religión de moda, ni retirarse a la montaña a meditar, tampoco es menester la práctica del ayuno o del silencio. Lo que si es necesario es que sigas con lo que sea que estás haciendo si es que logras eso que estabas buscando, porque allí, está tu camino.